10 agosto, 2016

¿Quienes Somos?

logo

El Instituto de Investigación en Tecnologias y Aprendizaje (IITA) es un espacio de formación e investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnologías, que tiene entre sus principales objetivos, la promoción de investigaciones y la articulación de equipos y redes que aporten al conocimiento de este campo en Instituciones de Educación Superior en nuestro país, Latinoamérica y el resto del mundo. En esta línea, el instituto ofrecerá, entre otros recursos, conferencias, talleres y seminarios que permita a los docentes universitarios actualizar su conocimiento y reflexionar sobre sus prácticas y los procesos que las atraviesan.

 

Objetivos:

  • Difusión del “Estado del Arte” y de investigaciones particulares sobre temas vinculados a los procesos de aprendizaje mediados por tecnologías.
  • Promoción de Investigaciones y articulación de equipos que aporten al conocimiento del aprendizaje mediado por tecnologías en Instituciones de Educación Superior en nuestro país, Latinoamérica y el resto del mundo.
  • Diseño e instrumentación de programas de formación que permitan a los docentes de las universidades actualizar su conocimiento y reflexionar sobre sus prácticas y los procesos que las atraviesan.
  • Desarrollo de prototipos y dispositivos que permitan una mejora en las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes universitarios.

Ejes de trabajo:

MG_0546_1 tumblr_inline_o2pr5tjZZz1tozx6l_500 whatsapp-at-work
Desarrollo y uso de recursos audiovisuales en estrategias de enseñanza en Educación Superior. Integración de bancos de Artículos Científicos y otros repositorios como recursos didácticos. Recuperación de “buenas prácticas” que promuevan el aprendizaje mediado por tecnologías.